miércoles, 18 de abril de 2018

Jugamos a Voleibol 5º

Estos días estamos jugando a Voleibol en educación física.
 Han venido de la Federación Aragonesa de Voley, a realizar una actividad práctica para que mejoremos la técnica de este deporte.





El voleibol es un deporte que se juega golpeando una pelota, en la que dos equipos formados por seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un campo separado por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario y consiguiendo más puntos que el otro equipo. Gana el equipo que antes llegue a 3 sets ganados.


El balón debe ser golpeado y no puede ser parado o retenido. Cada equipo disponte de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo contrario. El balón se golpea normalmente con manos y brazos, aunque está permitido golpear con cualquier parte del cuerpo. 
Comienza el partido lanzando una moneda al aire, y el equipo que gana realiza el saque. Una de las características peculiares del voleibol es que los jugadores rotan sus posiciones cuando van consiguiendo puntos. Los gestos técnicos del voleibol son: saque de mano alta, saque de mano baja, toque de dedos, toque de antebrazos, remate y bloqueo.

Este deporte tuvo su origen en Estados Unidos en 1895, siendo muy popular y practicándose en casi todo el mundo. Lo regula la FIVB, Federación Internacional de Voleibol.







En clase hemos realizado algunos trabajos para aprender más sobre este deporte, os dejamos algunos ...